PARADOX PARADE

PARADOX PARADE

Un desfile de paradojas, incompatibilidades, antilogías, contrasentidos, absurdos y contradicciones que remite al espectáculo Daurrodó, obra de cinco piezas en diferentes formatos presentada en 2016 en el Teatre Nacional de Catalunya dentro del Festival Grec de Barcelona. En múltiples encuentros a lo largo de varios años, Meireles aporta su rico y sugerente universo de objetos, símbolos, historias e ironías, que Baixas transforma en acciones teatrales y de movimiento.

Los artistas proponen un diálogo entre el pasado industrial del Taller Chullima con la capacidad improvisadora de un grupo de jóvenes actores y artistas locales con propuestas objetuales y visuales en torno a esas paradojas cotidianas tan evidentes y cercanas que resultan opacas: el dinero, las banderas, la comunicación, la identidad personal, el orden social. Paradox-parade (Dadorredondo II) se desarrolla en pequeñas acciones simultáneas. El público a través de aleaciones en movimiento con los objetos y actores, se adentra en una experiencia sensorial y cognitiva de la realidad contemporánea y sus consensos y controversias.

Intérpretes 

Yindra Regueifero, Arkadi Vathke, Yelda Leyva, Laura Ríos, Jarlys (el Rafa) Ramírez, Heriberto Meneses, Josep Baixas, Rodrigo Gil. Marina Baixas.

4, 15, 16 / 04/ 2019